EL GRAL. LUIS FERNANDO ALCÁZAR FUE POSESIONADO COMO DIRECTOR GENERAL EJECUTIVO DE ADEMAF

En cumplimiento a la Resolución Suprema 09387, este jueves 04 de abril del presente, la Ministra de Planificación del Desarrollo tomó el juramento de posesión al Gral. Brig. DAEN. Luis Fernando Alcázar Chávez, como nuevo Director General Ejecutivo de la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas – ADEMAF, quien asume el cargo con las formalidades de ley, en reemplazo de Jerges Mercado Suárez, quien renunció al cargo por problemas de salud.

La Ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro Hinojosa felicitó a la nueva autoridad ofreciéndole todo el apoyo que sea necesario para continuar con el trabajo que viene desarrollando ADEMAF en las fronteras del país. Por su parte, el Gral. Alcázar manifestó su voluntad de poner todo su esfuerzo y preparación para que su gestión alcance los resultados esperados con arduo trabajo durante todos los días del año.

El Gral. Luis Fernando Alcázar es Magister en Seguridad, Defensa y Desarrollo, Magister en Planificación Estratégica, entre otros altos estudios superiores. A partir de la fecha asume el mando de ADEMAF con el objetivo de contribuir al desarrollo de las regiones más olvidadas, generar equilibrio interregional, preservar la soberanía sobre los recursos naturales y articular las distintas iniciativas y acciones gubernamentales. El lograr sentar presencia del Estado en las fronteras requiere de la coordinación con gobiernos autónomos territoriales, Fuerzas Armadas, Entidades gubernamentales y organizaciones sociales. El Nuevo Director Ejecutivo de la institución tiene el desafío de avanzar en la articulación de esfuerzos para transmitir de forma sistematizada las necesidades y demandas de las Macroregiones y Zonas Fronterizas al Órgano Ejecutivo y las entidades ejecutoras.

El acto de posesión del nuevo Director Ejecutivo de ADEMAF, tuvo lugar en el Despacho de la Sra. Ministra de Planificación del Desarrollo y contó con la presencia de invitados especiales.


Jueves, 4 Abril, 2013