main-logo

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS – PEI
Desarrollo de capacidades productivas para el fortalecimiento y gestión de medios de producción.
Promover la eficiencia y calidad de la inversión pública realizando gestiones de financiamiento internas/externas con base en el monitoreo/control de los avances de ejecución del presupuesto de inversión pública aprobado.
Desarrollar e implementar el nuevo modelo de servicio público comprometido con la concreción del bien común, buscando la complementariedad, transparencia, igualdad y desburocratización de la gestión caracterizada por la innovación tecnológica e información digital.
 
Coadyuvar a la soberanía y transparencia de la gestión pública, a través de:
 
1) la elaboración y/o ajuste de propuestas de instrumentos vinculados a la gestión empresarial pública;
2) la articulación y la implementación, el seguimiento y la actualización del Plan de
Gobierno Electrónico y el Plan de Software Libre y Estándares Abiertos; y
3) la elaboración de lineamientos de política para el fortalecimiento de la economía comunitaria y social cooperativa.
Implementar el subsistema de planificación del SPIE que permita desarrollar la planificación de largo, mediano y corto plazo, integrando la planificación sectorial y territorial, en todas las entidades públicas y en todos los niveles del Estado Plurinacional.
OBJETIVOS INSTITUCIONALES
Promover procesos de desarrollo con aprovechamiento racional del potencial productivo, desarrollo de capacidades, construcción de espacios de concertación y coordinación para la toma de decisiones que contribuyan a la reducción de la pobreza.
 
Apoyar la gestión de la inversión pública en los ámbitos sectorial y territorial, en el marco de los lineamientos y resultados previstos en el Plan de Desarrollo
Económico y Social.
 
Garantizar que la gestión administrativa, legal, comunicacional, transparente y de control de los sistemas administrativos, acompañen los desafíos establecidos por el MPD, en el marco de la Agenda Patriótica, Plan de Desarrollo Económico y Social -PDES y Vivir Bien.
Contribuir en la implementación del modelo económico plural y a la gestión pública, a través del diseño de políticas e instrumentos vinculados al fortalecimiento de la gestión empresarial pública, la organización económica comunitaria, y social cooperativa y el desarrollo del Gobierno
Electrónico.
Difundir el Sistema de Planificación Integral del Estado, incorporando metodologías e instrumentos para la planificación sectorial y territorial