main-logo
19 empresas privadas firman convenio con el Plan Generación de Empleo

19 empresas privadas firman convenio con el Plan Generación de Empleo

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado Noya, firma convenio con 19 entidades privadas que contratarán de manera inmediata a 150 jóvenes inscritos en el Programa de Inserción Laboral del Plan Generación de Empleo, con la intención de que este número se vaya incrementando más adelante.
Las empresas participantes del acuerdo son: La Cervecería Boliviana Nacional S.A., Empresa Ferroviaria Andina, Addax Internacional, Charlim, Arzeus, Laboratorios Galindo, La Razón, Atix Hotel-Rocasa, Megatel, Imtex S.R.L. - 4K, Tickets Bolivia, Salqui S.R.L., Bavaria S.R.L., Compas Solutions, Jatani además de empresas pertenecientes al Grupo GSA La Paz; Munster Inversiones, Inversiones DJD, Mega Parqueo S.R.L., Mega Center La Paz.
Esta es sólo una muestra de la cantidad de empresas y sus diferentes rubros que se suman al Plan de Empleo, resultado del trabajo en conjunto entre el sector privado y el Estado, quienes de manera concertada, buscan reducir la tasa de desempleo en Bolivia.
El Plan de Generación de Empleo a través de sus seis programas, busca generar 40.000 fuentes laborales directas e indirectas.