main-logo
CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD IMPULSADA POR EL MPD CONCLUYE DE MANERA EXITOSA

CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD IMPULSADA POR EL MPD CONCLUYE DE MANERA EXITOSA

A mediados de junio, el Ministerio de Planificación del Desarrollo (MPD), a la cabeza de la ministra Mariana Prado Noya, inició una campaña interna de solidaridad denominada “Abrigando sus sueños”, cuyo fin era lograr la donación de ropas abrigadas para personas en situación de calle, dadas las bajas temperaturas que asolan al país en este invierno.

La respuesta de los servidores públicos en esta instancia fue abrumadora, por lo que se recaudaron cientos de prendas abrigadas, tales como sacos, buzos, poleras, bufandas, zapatos, entre muchas otras, que posterior a la recolección, fueron separadas por tallas para adultos y menores de edad.

 

La campaña tiene el objetivo de otorgar las prendas a indigentes y personas en situación de calle, para que mejoren sus condiciones ante el adverso clima. Para este fin, el MPD se unió al Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP), área de la Policía que realiza significativa labor social para ayudar a gente en estado de desprotección.

 

Por tal motivo, el viceministro de Planificación Estratégica del Estado, Hianny Romero, hizo entrega de las donaciones al Comandante del GACIP, Víctor Hugo Patzi, para que él -junto a un grupo especial-, ayude en la repartición  de tales bienes para quienes más lo necesitan.