main-logo
CAMPAÑA “PERRI/GATUNA” LOGRA RECOLECTAR DINERO, MEDICAMENTOS E IMPLEMENTOS PARA PROTEGER A LOS ANIMALES

CAMPAÑA “PERRI/GATUNA” LOGRA RECOLECTAR DINERO, MEDICAMENTOS E IMPLEMENTOS PARA PROTEGER A LOS ANIMALES

Más de un mes duró la “Campaña Perri/Gatuna”, impulsada por el Ministerio de Planificación del Desarrollo, la cual logró recaudar medicamentos, abrigo, alimentos, entre otros beneficios para las mascotas.

Esta campaña surgió gracias a la iniciativa de la ministra de Planificación, Mariana Prado, quien tiene un cariño natural por los animales. Es así que se invitó al personal del Ministerio a sumarse a colaborar.

Más allá de alimentos, tierra y frazadas recaudados, también se logró recabar 1.032 bolivianos.

Luego se hizo el recuento de lo recaudado y se entregó los aportes a dos instituciones: el Centro de Adiestramiento de Canes y a la Asociación Huellitas.

El dinero recaudado sirvió para dos fines importantes: con 452 bolivianos se compró medicamentos solicitados por los adiestradores del Centro: hilo medicinal de uso veterinario para suturar, algodón, vendas, vitaminas. Y con los 580 bolivianos restantes se adquirió 10 bolsas de cemento que serán usadas para la refacción y mantenimiento de los caniles.

También se entregó al Centro de Adiestramiento toallas y frazadas para que ellos recubran las “cuchas” y camitas donde los canes descansan. Mientras que la comida donada -tanto para gatos como para perros- así como la arena para los felinos, fueron entregadas a “Huellitas”.