main-logo
CUATRO EMPRESAS CRUCEÑAS SE SUMAN AL PROGRAMA DE INSERCIÓN LABORAL PARA JÓVENES

CUATRO EMPRESAS CRUCEÑAS SE SUMAN AL PROGRAMA DE INSERCIÓN LABORAL PARA JÓVENES

Este lunes en la ciudad de Santa Cruz se realizó la firma de convenios interinstitucionales con cuatro empresas que se sumaron al Programa de Inserción Laboral para Jóvenes, el cual es uno de los pilares del Plan Generación de Empleo (PGE).

 EMBOL, DATABOL, Síntesis y Galette Patisserie son las empresas que se adhirieron para abrir más posibilidades laborales para la juventud boliviana. El evento se realizó en los predios de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (FEPSC).

 La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, firmó con los representantes empresariales y avivó la iniciativa para que más entidades se sumen a este impulso del Gobierno nacional.

 El Plan es un conjunto de programas que contribuirán a reducir la tasa del desempleo a través de proyectos de infraestructura, acceso a financiamiento e incentivos para aquellas empresas que impulsen la inserción laboral de las y los bolivianos, generando de esta manera fuentes laborales formales a corto, mediano y largo plazo.

 El pasado 6 de octubre se contó con la primera firma interinstitucional entre el Ministerio de Planificación del Desarrollo (MPD) y la Empresa FARMACORP, la cual dio inicio al programa.

 La firma de estos convenios muestra el avance del Plan Generación de Empleo y refleja la confianza e interés que tienen las distintas empresas al momento de establecer inserciones laborales de jóvenes de bajos recursos, así como jóvenes profesionales.