main-logo
DE LA MANO DE LAS TRADICIONES DE NUESTRO PUEBLO, EL MPD CELEBRÓ “TODOS SANTOS”

DE LA MANO DE LAS TRADICIONES DE NUESTRO PUEBLO, EL MPD CELEBRÓ “TODOS SANTOS”

Entre rezos y altares, las almas fueron recibidas a mediodía este miércoles en la celebración “Todos Santos”. Y el Ministerio de Planificación del Desarrollo (MPD) no fue ajeno a esta tradición del pueblo boliviano, por lo que también alzó un altar con masitas, platillos y vasitos de agua en memoria de los caídos que perecieron en las luchas bolivianas y latinoamericanas.

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, se dirigió a la sede de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de la Ciudad de El Alto para al inicio de esta fiesta.

Allí un imponente altar exhibió masitas típicas de esta fecha, tantawawas, bizcochuelos, suspiros, escaleritas, una diversidad amplia de panes, platillos de comer y vasos de agua, alimentos básicos con que se agasaja la memoria de quienes pasaron a la eternidad.

Junto a representantes vecinales y servidores del MPD y con la presencia de los viceministros Hianny Romero y Roberto Salvatierra, la Ministra Prado exaltó el valor de mantener viva nuestra cultura mediante estas festividades y recordó la importancia de las luchas de quienes hoy están muertos y ayudaron a forjar una Bolivia democrática.