main-logo
El Presidente, Evo Morales, se reune con el Director de FAO para gestionar proyectos con el Fondo Verde

El Presidente, Evo Morales, se reune con el Director de FAO para gestionar proyectos con el Fondo Verde

Roma, 16 de febrero 2017 (MPD). Hoy en la Ciudad de Roma, el presidente Evo Morales, la comisión diplomática boliviana y el Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Sr. Graziano Da Silva, se reúnen para gestionar los Proyectos de Riego ante el Fondo Verde para el Clima, que beneficiaría a planes para combatir el Cambio Climático en Bolivia.

En dicha reunión también participan la Ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, Ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño y el Viceministro de Comercio Exterior, Clarens Endara, así también la representación Diplomática boliviana en la Sede de la FAO; los Jefes de Misión de Bolivia en Italia y las Misiones Diplomáticas en Italia, Dinamarca, Santa Sede, Austria y CGM.

El objeto de dicho encuentro, es proponer y delinear estrategias en procura de la preservación y restitución de las funciones ambientales, con énfasis en la seguridad hídrica, para la adaptación y mitigación del cambio climático e incrementar la resiliencia de los agricultores familiares más vulnerables, a través de la gestión de US$250.000.000, que llegarán con carácter de donación.

La coordinación para la ejecución de dicho fondo se realizaría desde el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, en coordinación con los municipios del área de influencia beneficiaria del Fondo Verde.