main-logo
FARMACORP ES LA PRIMERA EMPRESA EN FIRMAR CONVENIO EN SANTA CRUZ PARA LA INCORPORACIÓN LABORAL DE JÓVENES

FARMACORP ES LA PRIMERA EMPRESA EN FIRMAR CONVENIO EN SANTA CRUZ PARA LA INCORPORACIÓN LABORAL DE JÓVENES

La ciudad de Santa Cruz es el escenario donde se llevó a cabo el primer convenio impulsado por el Plan Nacional de Empleo que lanzó el Gobierno nacional. Farmacorp es la primera empresa cruceña en incorporar a jóvenes en su planilla.  A mediano plazo, se tiene como objetivo la incorporación de al menos 150 jóvenes. 

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, y la presidenta de Farmacorp, Rosario Paz, fueron las encargadas de sellar este compromiso, que abre las oportunidades para que la población joven pueda acceder a una fuente laboral en una de las empresas más emblemáticas de la capital oriental.

Dentro del Plan de Empleo, la empresa farmacéutica habilitará puestos de trabajo operativos y técnicos, tanto en las áreas de Administración como en puntos de venta: auxiliares técnicos de Farmacia, de Oficina y centros de Distribución en todo el país.

Este convenio tiene relevancia no sólo por tratarse de un hito para dicho Plan, también porque Farmacorp es la cadena farmacéutica más grande a nivel nacional, con 99 sucursales que se expanden en ocho departamentos del país; próximamente, tendrá cobertura en Potosí, sumando un total de 100 sucursales.

La actividad, realizada en oficinas de la CAINCO, contó con la presencia del Presidente del Estado, Evo Morales, quien a tiempo de felicitar a Farmacorp, destacó que debe haber predisposición para mejorar la competitividad de nuestras empresas y fomentar la creación de nuevas.

“Hemos decidido una reunión tripartita: empresarios privados, el Estado y obreros, representados en la Confederación de Fabriles, para cuidar nuestras empresas”, manifestó el primer mandatario.

El Gobierno, a través del Ministerio de Planificación del Desarrollo (MPD), está implementando el “Programa de Inserción Laboral Para Jóvenes”, que busca generar fuentes de trabajos formales y dignos para los jóvenes entre 18 y 35 años.

 

Este Programa, a la par, ofrece importantes incentivos económicos a las empresas para que contraten jóvenes con, o sin formación académica y/o experiencia laboral. 

 

El Plan Nacional de Empleo es una medida impulsada por el presidente Evo Molares, que busca reducir la tasa de desempleo de Bolivia de 4.1%  a 2.7%.  Para tal propósito, el Gobierno nacional ha movilizado 346 millones de dólares.