main-logo
FNDR destaca la ejecución de Fideicomisos en su Rendición Pública de Cuentas

FNDR destaca la ejecución de Fideicomisos en su Rendición Pública de Cuentas

 La Paz, 10 de marzo (FNDR - MPD). – El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), Institución descentralizada del Ministerio de Planificación del Desarrollo, realizó la mañana de hoy en la ciudad de La Paz, su Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Final 2016 e inicial 2017, con la participación de organizaciones sociales, Alcaldes de municipios y sociedad civil.

La Directora Ejecutiva del FNDR, María Elena Angeleri y directores de la institución, destacaron la ejecución de 732 millones de bolivianos del Fideicomiso de Contrapartes Locales para Gobiernos Autónomos Departamentales y el saldo final de 14,7 millones de bolivianos del Fideicomiso Accesos Seguros Para Vivir Bien.

Para 2017 los compromisos son mejorar los porcentajes de ejecución de inversión pública, la atención del 100% de las solicitudes de desembolsos de los fideicomisos, incrementar la Cartera, bajar el índice de mora y la reestructuración institucional.

Los alcaldes de Monteagudo, Caiza y Viacha quienes participaron de la Audiencia, junto a otros representantes de organizaciones sociales, destacaron los resultados de gestión alcanzados y enfatizaron la realización de esfuerzos para atender las solicitudes de financiamiento de municipios, principalmente de aquellos que cuentan con pocos recursos.

La ejecución de fideicomisos creados por el Gobierno, el desembolso del 94% del presupuesto de inversión pública y la aprobación de financiamientos por más de 276 millones de bolivianos, fueron los principales resultados de gestión presentados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas.