main-logo
FONPLATA CONSOLIDA PRÉSTAMO DE HASTA USD$40 MILLONES PARA “PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA URBANA PARA LA GENERACIÓN DE EMPLEO”

FONPLATA CONSOLIDA PRÉSTAMO DE HASTA USD$40 MILLONES PARA “PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA URBANA PARA LA GENERACIÓN DE EMPLEO”

La Ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, y el Presidente Ejecutivo del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA), Juan Notaro, firmaron el contrato que consolida el préstamo de hasta USD$40 millones para financiar el “Programa de Mejoramiento de Infraestructura Urbana para la Generación de Empleo”.

Dicho Programa busca contribuir al mejoramiento de infraestructura urbana a través de intervenciones de escala pequeña de enlosetado urbano, que privilegien la utilización intensiva de mano de obra local.

Al momento de la firma, Prado expresó: “Agradezco la velocidad y predisposición en preparar esta operación tan importante, que no es únicamente de infraestructura, sino que tiene la variable de Generación de Empleo”.

Y añadió: “Como esta operación fue tan bien preparada, nos permitió concertar con el Ministerio de Economía el adelanto de recursos para que podamos iniciar con éxito las obras”. 

Por su parte, Notaro manifestó beneplácito respecto al contrato: “Nos interesa apoyar esta línea de trabajo, porque es un tema de enorme sensibilidad que toca directamente lo que tiene que ver con empleo y con el objetivo final de FONPLATA: llevar el desarrollo más cerca de la gente”.

Tanto el Presidente de FONPLATA como la Ministra de Planificación destacaron que un aspecto relevante del Programa de Infraestructura Urbana para la Generación de Empleo es ejecutar obras en zonas de escasos recursos, donde la población debe encarar mayores dificultades.

El Programa se enfocará en los principales municipios de cada departamento dentro de los cuales se priorizarán las obras a ser incorporadas en el mismo. Hasta el momento son cinco los municipios escenarios de la puesta en marcha de este Programa: Sucre, Potosí, Riberalta, Oruro y Cobija.