main-logo
FUNCIONARIOS DE LOS NUEVE DEPARTAMENTOS SON CAPACITADOS EN LA ELABORACIÓN DEL POA

FUNCIONARIOS DE LOS NUEVE DEPARTAMENTOS SON CAPACITADOS EN LA ELABORACIÓN DEL POA

Desde el 27 de julio y hasta el 11 de agosto se está desarrollando en los nueve departamentos del país el “Taller de Capacitación para la Formulación del POA y el Presupuesto 2018”, en el cual se imparten las directrices para la formulación del Plan Operativo Anual (POA) y del Presupuesto Institucional 2018, además de las modificaciones al Sistema de Información Sobre Inversiones (SISIN) Web.

Esta actividad se realiza en el marco del Programa de Capacitación elaborado de manera conjunta entre el Ministerio de Planificación del Desarrollo, Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (MEFP) y la Red Interinstitucional de Formación y Capacitación Autonómica Municipal (RIFCAM).

El taller está dirigido al personal técnico responsable de la elaboración del POA y Presupuesto de los nueve gobiernos autónomos departamentales, así como de los 339 gobiernos autónomos municipales.

Hoy, 9 de agosto se realizó el taller de capacitación para los gobiernos autónomos municipales del departamento de La Paz, con una participación de más de 100 personas. La Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP) es la entidad encargada de certificar a los participantes del evento.

RIFCAM está integrada por el Ministerio de la Presidencia, a través del Viceministerio de Autonomías, la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP), el Servicio Estatal de Autonomías (SEA), la Asociación de Concejalas de Bolivia (ACOBOL), la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM Bolivia) y la Asociación de Municipios de los Departamentos (AMDES).