main-logo
GOBIERNO CONSTRUIRÁ Y EQUIPARÁ HOSPITAL DE SEGUNDO NIVEL EN CORIPATA

GOBIERNO CONSTRUIRÁ Y EQUIPARÁ HOSPITAL DE SEGUNDO NIVEL EN CORIPATA

GOBIERNO CONSTRUIRÁ Y EQUIPARÁ HOSPITAL DE SEGUNDO NIVEL EN CORIPATA

La Ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado Noya, participó en la firma de contrato de construcción y equipamiento del Hospital de Segundo Nivel en el municipio de Coripata del departamento de La Paz, en presencia del Presidente del Estado Evo Morales Ayma y el Vicepresidente Álvaro García Linera.

Este Hospital, beneficiará a más de 120 mil habitantes de los municipios de la Red Rural número 8 del departamento de La Paz, que comprende Coripata, Chulumani, Coroico, Irupana, La Asunta y Yanacachi.

En la ocasión, el Presidente Morales afirmó que este tipo de inversiones son posibles gracias a que Bolivia está creciendo económicamente y que una vez concluido el proyecto se ofrecerá las especialidades de ginecología, obstetricia, pediatría, cirugía general, traumatología, medicina interna, anestesiología, odontología, entre otros servicios.

En la ocasión, la Ministra Prado, mencionó que la inversión para este nuevo establecimiento de salud asciende a Bs95.550.000 (Noventa y cinco millones quinientos cincuenta mil 00/100 Bolivianos), e incluye el diseño, construcción, equipamiento y la puesta en marcha de este proyecto.

A su vez, el alcalde de Coripata, Wilfredo Ortiz, agradeció que el gobierno nacional haga realidad esta obra que va en beneficio de la salud de los habitantes de esta región del país.

El contrato fue firmado por los representantes de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM) y la empresa JOCA Ingeniería y Construcciones respectivamente.