main-logo
Gobierno y la ONU firman el Convenio Marco de Complementariedad de Naciones Unidas para el “Vivir Bien” 2018-2022

Gobierno y la ONU firman el Convenio Marco de Complementariedad de Naciones Unidas para el “Vivir Bien” 2018-2022

En un acto realizado en la Cancillería y con la presencia del primer mandatario del Estado, Evo Morales, el Gobierno nacional y la Organización de Naciones Unidas (ONU) rubricaron hoy el Convenio Marco de Complementariedad de Naciones Unidas para el “Vivir Bien” 2018 – 2022. Este Marco delinea la estrategia y el compromiso de trabajo entre Bolivia y la ONU.

El documento fue firmado por la Ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, y por el Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Bolivia, Mauricio Ramírez. En el evento también estuvo presente el canciller, Fernando Huanacuni.

"No habrá paz en el mundo si no se respeta la dignidad y soberanía de los pueblos", dijo el presidente Morales en la ocasión, ante la representación internacional, así como de reparticiones del Estado, representantes de organizaciones sociales, de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y empresarios, entre otros.

Esta rúbrica se dio hoy, que se conmemora los 72 años de fundación de la ONU, gestada en 1945.  El 24 de octubre es el aniversario de la entrada en vigor de la Carta de las Naciones Unidas.

Tras el acto oficial relacionado al Convenio del Marco de Complementariedad, se hizo una ofrenda floral en la Plaza Murillo, para conmemorar la creación del organismo internacional.