main-logo
La Ministra de Planificación del Desarrollo firma un Memorándum de Entendimiento que canaliza recursos para Agua y Alerta Temprana en La Paz

La Ministra de Planificación del Desarrollo firma un Memorándum de Entendimiento que canaliza recursos para Agua y Alerta Temprana en La Paz

El Ministerio de Comercio Exterior y Cooperación al Desarrollo de los Países Bajos  representado por Sr. Wiebe de Boer, Embajador del Reino de los Países Bajos y el Estado Plurinacional de Bolivia representado por la Ministra de Planificación del Desarrollo,  firmaron  ayer martes 28 de marzo de 2017, un Memorándum de Entendimiento, que permite la obtención de recursos iniciales para desarrollar estudios a través de una asistencia técnica para un proyecto que forma parte del Plan de Emergencias por Sequía y Déficit Hídrico.

Este documento, es el primer paso para la obtención de una mayor fuente de financiamiento de la cooperación internacional Holandesa, bajo el mecanismo “Infraestructura Importante para el Desarrollo” (DRIVE por su nombre en Inglés) para la fase de ejecución del proyecto, explicó la Ministra, Mariana Prado Noya. 

En ese marco, se tiene previsto iniciar el diseño del “Proyecto de Eficiencia de Agua y Alerta Temprana en La Paz” y posteriormente su implementación podrá ser financiada con recursos de donación, un apoyo entre el 15% y el 35% del costo total.

Por su parte, el Embajador del Reino de los Países Bajos, explicó que este mecanismo permite acceder a recursos provenientes de grupos de financiadores de la cooperación de Reino de los Países Bajos que son canalizados a través del Agencia Estatal de Iniciativa Empresarial de los Países Bajos.

El acto de firma del Memorándum de Entendimiento contó con la presencia del Dr. Eduardo Rodríguez Veltzé, Embajador de Bolivia en Holanda.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN 29/03/2017

MINISTERIO DE PLANIFICACION DEL DESARROLLO