main-logo
MINISTRA DE PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO POSESIONA AL NUEVO DIRECTOR DEL INE

MINISTRA DE PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO POSESIONA AL NUEVO DIRECTOR DEL INE

Santiago Farjat Bascón es el nombre del flamante Director General Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), quien fue posesionado hoy por la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado.

Farjat ocupa este importante cargo luego de Luis Pereira, cuya gestión duró cuatro años y estuvo presente en el acto de posesión. La última labor preponderante que estuvo a cargo de Pereira fue la realización y presentación de la Encuesta “Prevalencia y Características de la Violencia contra las Mujeres 2016”.

Farjat es un joven que regresó al país tras haberse formado académicamente en el exterior. En la ocasión, el nuevo director agradeció la confianza que el presidente, Evo Morales y la ministra de Planificación pusieron en él, además que destacó la labor de Pereira.

La ministra Prado resaltó: “es importante destacar la confianza que el presidente, Evo Morales, tiene en los equipos jóvenes que actualmente están a cargo de importantes responsabilidades en cargos públicos”.

El director entrante de INE es un economista titulado por el Instituto Tecnológico de Monterrey, México. Además, cuenta con dos maestrías: una en Política y Desarrollo, cursada en el Instituto Universitario de Estudios del Desarrollo (IUED) de Ginebra, Suiza, y la segunda, en Política Pública en la Universidad de Bristol, del Reino Unido.

Farjat también cuenta con una vasta experiencia en investigación en distintas instituciones, como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y en ONU Mujeres.