main-logo
MINISTRA PRADO ASISTE A FORO JUVENIL SOBRE CRECIMIENTO ECONÓMICO Y EMPLEO JUVENIL “SIN CENSURA” QUE REÚNE A 500 LÍDERES JÓVENES

MINISTRA PRADO ASISTE A FORO JUVENIL SOBRE CRECIMIENTO ECONÓMICO Y EMPLEO JUVENIL “SIN CENSURA” QUE REÚNE A 500 LÍDERES JÓVENES

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, formó parte del Foro Juvenil sobre Crecimiento Económico y Empleo Juvenil “Sin Censura” 2017, que se realizó en inmediaciones de la Universidad Privada de Santa Cruz (USFA) desde el 19 de julio hasta el viernes 21.

En este evento se dieron cita aproximadamente 500 jóvenes de 15 a 28 años, quienes son líderes de organizaciones, movimientos y asociaciones juveniles, colegios y universidades provenientes de todo el país.

Este encuentro importante está impulsado por las Naciones Unidas y la Organización Juvenil de Paz “Siembra Juventud” y busca proporcionar una plataforma para que la juventud dialogue con actores tomadores de decisiones, como representantes gubernamentales, empresarios, representantes de Naciones Unidas y figuras de diferentes áreas productivas.

Las temáticas en agenda para este encuentro fueron: juventudes en el crecimiento económico a través de la generación del empleo digno y condiciones de equidad en un mundo altamente cambiante. También establecer jornadas de formación y socialización de evidencia desde los/as especialistas en materia de juventudes y los/as participantes, entre muchos enfoques de diálogo.

Los participantes al Foro además recibieron herramientas para contribuir a la implementación de los ODS en sus comunidades y podrán compartir ideas sobre la innovación, la acción colectiva y soluciones a problemas nacionales y globales. Serán más de una veintena de conferencistas en tres jornadas intensas.

También se abordó el concepto de "prosperidad compartida", que es el núcleo de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible. El tema central de esta versión está concentrado en el Crecimiento Económico y el Empleo Juvenil, temática que justamente realza la gestión de la ministra Prado.

La Juventud representa cerca del 25% de la Población Mundial, es decir más de 1.800 millones de personas. El 89 % de ellos viven en países en desarrollo y afrontan problemas generados por el acceso limitado a los recursos, la desigualdad de derechos, la atención de la salud, la educación, la capacitación, el empleo y las oportunidades económicas.