main-logo
MINISTRA PRADO SUSCRIBE CON OFID UN CONTRATO DE PRÉSTAMO PARA FINANCIAR EL “PROGRAMA DE PRESAS”

MINISTRA PRADO SUSCRIBE CON OFID UN CONTRATO DE PRÉSTAMO PARA FINANCIAR EL “PROGRAMA DE PRESAS”

El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, representado por la Ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado Noya, suscribió hoy con The Opec Fund For International Development (OFID), a través de su Director General Suleiman Jasir Al – Herbis, un contrato de préstamo para financiar el ” Programa de Presas”, por un monto de $us 61.000.000. El objetivo del Programa es contribuir a incrementar la producción y la productividad agrícola por hectárea y por familia beneficiada en una forma sustentable, mediante el aumento y regulación del volumen disponible de agua en reservorios, a través de obras de conducción de cabecera, redes de conducción y distribución principales de agua para el riego.

El Programa tiene un área de influencia en comunidades de agricultores en áreas rurales de los departamentos de Cochabamba, Tarija, Chuquisaca, Oruro, Potosí, La Paz y Santa Cruz, ubicados en zonas agrícolas con vocación y potencial productivo, vulnerables a los efectos negativos del cambio climático. El Programa beneficiará aproximadamente a 12.000 habitantes con una cobertura de cerca de 8.240 hectáreas incrementales netas bajo riego, incluyendo las superficies que actualmente se encuentran bajo riego tradicional por inundación, con baja productividad y rentabilidad.

La firma de contrato de préstamo se llevó a cabo en ocasión de las Reuniones de Primavera del Grupo del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, que se viene desarrollando en Washington DC, Estados Unidos, del 21 al 23 de abril del 2017.