main-logo
Otro paso en la desburocratización: LA ADQUISICIÓN DE 40 TABLETS AGILIZARÁ Y OPTIMIZARÁ EL TRABAJO DEL CONAPES

Otro paso en la desburocratización: LA ADQUISICIÓN DE 40 TABLETS AGILIZARÁ Y OPTIMIZARÁ EL TRABAJO DEL CONAPES

La Paz, 16 de octubre de 2017 (MPD).- Con la adquisición de 40 tablets, cuya función está destinada a las reuniones y análisis del Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONAPES), no sólo se agiliza y desburocratiza dicha instancia y sus tareas, también se genera ahorro al Estado, debido a que dichos dispositivos logran mermar los gastos en material, sobre todo papel.
Los aparatos fueron adquiridos por el Ministerio de Planificación del Desarrollo (MPD), representado en la ministra Mariana Prado, con ayuda de la Cooperación Técnica del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) y recursos propios de la Unidad de Análisis de Políticas Sociales y Económicas (UDAPE).

Anteriormente, al inicio de cada sesión, cada uno de los presentes recibía una vasta y ampulosa documentación en papeles, la misma que debía ser revisada y discutida según el orden del día.

Hoy, esa enorme cantidad de papel se vio reducida a estos modernos aparatos, que no sólo registran y guardan el material que es analizado, sino que además plantea la agenda de temas inconclusos de sesiones anteriores.

Tras haber discutido y concluido una sesión y debiendo renovarse el orden del día para la siguiente reunión, cada miembro devuelve la Tablet que se le otorgó en la sesión anterior y recibe una segunda con la temática ya preparada y la agenda actualizada para discutir la sesión correspondiente.