main-logo
PLAN DE EMPLEO INICIA OBRAS DEL PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA URBANA EN COBIJA CON MÁS DE 1500 NUEVOS TRABAJADORES

PLAN DE EMPLEO INICIA OBRAS DEL PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA URBANA EN COBIJA CON MÁS DE 1500 NUEVOS TRABAJADORES

Hoy Cobija está de fiesta. Con la presencia del presidente, Evo Morales, esa ciudad pandina fue el escenario de la puesta en marcha de obras de enlosetado, que representa el inicio del Programa de Infraestructura Urbana del Plan Nacional de Empleo.

Esta tarde, el mandatario dio por iniciada la ejecución de 86,251 m2 de enlosetado; 20,000 ml construidos de cordones de acera y 2,125 ml de cordones de sujeción transversales a las vías.

La entidad ejecutora de este mejoramiento de calles y acceso urbano es el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), instancia descentralizada del Ministerio de Planificación del Desarrollo.

El monto de inversión es de 34.214.250 millones de bolivianos, de los cuales 95 por ciento es financiado por el Plan de Empleo, mientras que el restante 5 por ciento estará a cargo del Gobierno Municipal de Cobija.

A la par de mejores las condiciones de vida de ciudadanos cobijeños, este inicio de obras da oportunidad laboral a alrededor de 1.576 habitantes, en 11 barrios cobijeños.

El programa de Infraestructura Urbana es parte del Plan Nacional de Empleo. Fueron asignados 40 millones de dólares para ejecutar proyectos de mejoramiento de infraestructura en las ciudades, privilegiando la utilización intensiva de mano de obra local.

Con este componente del Plan se espera generar al menos 6.600 empleos hasta fin de año. El programa en principio se ejecutará en las ciudades de Cobija, Riberalta, Oruro, Potosí, Sucre y La Paz.