main-logo
PLAN GENERACIÓN DE EMPLEO FIRMA CONVENIO DE INSERCIÓN LABORAL CON EL BCP

PLAN GENERACIÓN DE EMPLEO FIRMA CONVENIO DE INSERCIÓN LABORAL CON EL BCP

El Plan Generación de Empleo sigue cosechando oportunidades de trabajo para la juventud del país: hoy por la tarde se rubricó el convenio con el Programa de Inserción Laboral para Jóvenes y el Banco de Crédito de Bolivia SA (BCP), constituyéndose así en la primera alianza con una entidad bancaria sumándose a ese pilar del Plan.

El convenio fue firmado por la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, y el gerente general del BCP, Marcelo Trigo, además de los representantes legales del Banco, Bryan Chumacero y Miguel Soliz.

“Esta firma es un hito para el Plan Generación de Empleo, ya que se trata de la primera entidad bancaria que se suma. Hay que destacar que el BCP recluta personal bastante joven, cuyo promedio de edad es de 30 años”, manifestó la Ministra. 

Por su lado, Trigo expresó: “Para el BCP es una alegría firmar el convenio, destacamos la agilidad y la predisposición de ambas partes. Celebramos esta iniciativa público-privada. Nosotros pretendemos usar este Programa continuamente para todo el requerimiento de personal que tengamos. Éste es un convenio de cuatro años y a largo plazo, tiempo que pensamos estar aliados al Gobierno para promover y contribuir a la generación de empleos”.

El Banco de Crédito de Bolivia SA es una empresa 100% subsidiaria del Banco de Crédito del Perú. Iniciaron sus operaciones en el mercado boliviano en 1994, después de que adquirieron el Banco Popular. Su misión es ofrecer soluciones financieras a personas naturales y jurídicas con la mejor tecnología, calidad, y servicio al cliente, construyendo relaciones de largo plazo.