main-logo
PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA URBANA DESTINA MÁS DE BS.45 MILLONES PARA MEJORAMIENTO VIAL EN RIBERALTA

PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA URBANA DESTINA MÁS DE BS.45 MILLONES PARA MEJORAMIENTO VIAL EN RIBERALTA

Una emocionada concurrencia recibió hoy en Riberalta al vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, quien arribó al lugar para dar inicio a las obras de enlosetado, que representa una inversión de Bs.45.211.013 por parte del Gobierno Central.

Esta ejecución que beneficiará a la población riberalteña forma parte del Programa de Infraestructura Urbana, que a la par de hacer inversiones para mejoramiento vial en área urbana, otorga fuentes laborales inmediatas. Este Programa es uno de los pilares del Plan Nacional de Empleo.

Estas obras se desplegarán en 92 calles que se encuentran en condiciones desfavorables. El ente ejecutor es el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS).

El evento se realizó en horas de la tarde, ante la presencia de autoridades nacionales y municipales.

En la ocasión, el Vicepresidente expresó frente a la concurrencia: "Emplazamos al FPS a culminar prontamente este enlosetado, para que -de esa manera- podamos iniciar nuevas obras en más zonas de Riberalta".

De la inversión total que representa este enlosetado, el Gobierno aportó con el 76 por ciento, es decir Bs.34,300,000; mientras que el municipio se hizo cargo del restante 24 por ciento, o sea Bs.10,911,013.

Pero más allá de la inversión económica, este Programa hace eco en la generación de fuentes laborales; en el caso riberalteño, 2100 personas se verán favorecidas con empleos directos e indirectos.

Este Programa tiene destinados 40 millones de dólares que serán invertidos en mejoramiento vial urbano en siete ciudades del país.