main-logo
SERVIDORES DEL MPD FUERON CAPACITADOS PARA REALIZAR EL ANTEPROYECTO DEL POA 2018

SERVIDORES DEL MPD FUERON CAPACITADOS PARA REALIZAR EL ANTEPROYECTO DEL POA 2018

Entre el 15 y el 17 de julio se realizó el “Taller de Capacitación sobre el POA y Presupuesto 2018” para los servidores públicos de las diferentes instancias del Ministerio de Planificación del Desarrollo (MPD).

Esta actividad tiene la finalidad de trabajar de manera conjunta y precisa, los lineamientos que contendrá el Anteproyecto del Plan Operativo Anual (POA) 2018, donde -como Ministerio- se definirá con qué acciones se contribuye para que corresponda asignar recursos.

Esta actividad fue organizada de manera coordinada por la Dirección General de Planificación (DGP), a cargo de la Lic. Jaqueline Gómez, y la Dirección General de Asuntos Administrativos (DGAA), a cargo del Lic. Javier Calderón.

En una primera parte, se expuso todos los lineamientos teóricos acompañados por ejemplos, que fueron proporcionados en base a los datos sobre los cuales el Ministerio trabaja el POA.

La Directora de Planificación explicó que esta elaboración se hace en cumplimiento a las directrices que salen del MPD y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para formular el POA, tanto de gastos como de inversión pública.

La última jornada fue absolutamente práctica: cada área organizó mesas para diseñar su POA y un representante exponía los contenidos. Durante las intervenciones se hacía las correcciones y precisiones, si las había.

El documento del POA debe ser entregado posteriormente al Ministerio de Economía y Finanzas, para que con éste se formule el anteproyecto del presupuesto General del Estado para la gestión 2018.