main-logo
SON CINCO LAS PRIMERAS EMPRESAS COCHABAMBINAS QUE SE SUMAN AL PROGRAMA DE INSERCIÓN LABORAL PARA JÓVENES

SON CINCO LAS PRIMERAS EMPRESAS COCHABAMBINAS QUE SE SUMAN AL PROGRAMA DE INSERCIÓN LABORAL PARA JÓVENES

La tradicional empresa Manaco, Digital Harbor, Connaxis, Cidfanet y Heladería Cristal abren un hito en el departamento de Cochabamba, ya que son las primeras cinco empresas que se suman al Programa de Inserción Laboral para Jóvenes, dando a la juventud de esa región mayores oportunidades de lograr un empleo.

Hoy se realizó la firma de convenio entre los representantes de dichas empresas en la ciudad de Cochabamba, con la presencia del primer mandatario, Evo Morales; la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, y el presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba, Javier Bellot.

Este Programa forma parte del Plan Generación de Empleo, que impulsa el Gobierno nacional a través del Ministerio de Planificación del Desarrollo (MPD) y busca generar 40.000 fuentes laborales directas e indirectas para reducir la tasa de desempleo de Bolivia.

El presidente Morales celebró la predisposición empresarial para abrirlas puertas a la nueva fuerza laboral cochabambina y destacó: “Cuando llegamos al Gobierno la tasa de desempleo era superior al 8% ahora es del 4% y somos el país con menor porcentaje de desempleo en Sudamérica”. 

Recordemos que Manaco, la empresa boliviana de calzados, fue fundada en 1940. Por su parte, Digital Harbor presta servicios informáticos y aunque tiene tres años de vida en Bolivia, lleva 20 en Europa y Estados Unidos. Heladería Cristal ofrece helados, pastelería dulce y salada, y platos gourmet de procedencia nacional e internacional. Connaxis es una entidad que se dedica a la fabricación de tecnologías digitales. Y finalmente, Cidfanet es una empresa de multiservicios en tecnología, industria y construcción. 

Esta representación empresarial que firma hoy en Cochabamba muestra la diversidad de los rubros de las entidades que se van sumando al Plan Generación de Empleo, lo que deviene también en mayores posibilidades de inserción para más jóvenes que sean mano de obra en diversos oficios.