main-logo
SUCRE INICIA ENLOSETADO QUE GENERARÁ MÁS DE 4.700 FUENTES LABORALES

SUCRE INICIA ENLOSETADO QUE GENERARÁ MÁS DE 4.700 FUENTES LABORALES

Con la presencia del Presidente, Evo Morales, hoy lunes se iniciaron los trabajos de enlosetado de 20 kilómetros de calle en la capital de Bolivia, Sucre. El efecto que provocará este Programa en Sucre apunta a beneficiar a 71 barrios, no sólo mejorando sus condiciones de vida, también se calcula que generará aproximadamente 4.748 nuevas fuentes laborales.

Para esta ejecución, el Gobierno central destinó 34 millones de bolivianos y el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS). Estas obras que se inician forman parte del Programa de Infraestructura Urbana, el cual realiza ejecuciones de mejoramiento vial y urbano y que en este caso este caso financia el 100 por ciento de la obra.

“Cuando se asfalta una calle, se mejora las condiciones de los vecinos y vecinas, además que automáticamente sube el precio”, expresó el mandatario ante la concurrencia de dicho evento.

El Programa de Infraestructura Urbana se enmarca en el Plan Nacional de Empleo, cuyo núcleo es generar nueva mano de obra entre la población joven y no sólo generará empleos inmediatos, además tiene destinados 40 millones de dólares que serán invertidos en mejoramiento vial urbano en siete ciudades del país.