main-logo
TRANSPARENCIA DEL MPD PROMUEVE SEMINARIO PARA EL CONTROL SOCIAL A TRAVÉS DE LA CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO

TRANSPARENCIA DEL MPD PROMUEVE SEMINARIO PARA EL CONTROL SOCIAL A TRAVÉS DE LA CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO

La Unidad de Transparencia del Ministerio de Planificación del Desarrollo (MPD) promueve seminario de capacitación de Control Social en el Nivel Central de Gobierno y su Articulación al Control Gubernamental”. El curso del programa fue realizado por el Centro Nacional de Capacitación de la Contraloría General del Estado (CENCAP), dirigido a los actores del Control Social del MPD y sus entidades bajo tuición, se llevó a cabo los días 28 y 29 de junio, con una duración de 16 horas académicas, en el Auditorio del MPD.

En la inauguración estuvo presente el viceministro de Planificación y Coordinación, Roberto Salvatierra, quien destacó el valor de la participación de los presentes en el seminario, ya que permitirá mejorar los procesos de control de la gestión pública, a través de mecanismos como son las capacitaciones, asimismo dio la bienvenida a todas y todos los compañeros presentes en el seminario.

El objetivo del curso fue de fortalecer los conocimientos de los actores sociales, desarrollando el marco normativo del Control Social y los instrumentos de gestión que permiten su ejercicio en el Nivel Central de Gobierno y su relación con el Control Gubernamental bajo un enfoque reflexivo, práctico, propositivo y de construcción en el actual contexto económico, político y social. Todas estas aristasapuntan a contribuir a la mejor administración de los recursos del Estado.

Entre los participantes estuvieron los controles sociales del FONDESIF, ADEMAF, FPS, también representantes de la Confederación Nacional de Comunidades Interculturales Originarios de Bolivia (CSCIOB); Sub Central “Bartolina Sisa”; Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia "Bartolina Sisa" – CNMCIOB; Tupaj Katari; Control Social D2-D5-D4-D12 de la ciudad del El Alto, Regional La Paz, Organización 16 de Julio, Organización Amachuma.

También asistieron Juventudes El Alto, Juventudes MAS-IPSP; Dirección Departamental MAS-IPSP, Organización Achachicala, Centro Comisión Playas Lima Pampa, APDHB Consejo Plurinacional de la Juventud de Bolivia, Fejuve El Alto,Comité Cívico Popular, Movimientos Yungas Productivos y representantes de la UMSA, entre otros.

Al finalizar el curso, se entregó certificados emitidos por la Contraloría General del Estado. El acto de conclusión, fue tan emotivo que los participantes agradecieron y felicitaron al MPD y la Contraloría por la iniciativa de llevar adelante este curso de capacitación y aprovecharon para pedir a los organizadores que estas actividades se puedan repetir.