main-logo
VPEE ASISTE AL PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS DE DESARROLLO Y EN MATERIA DE INVERSIÓN EN CHINA

VPEE ASISTE AL PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS DE DESARROLLO Y EN MATERIA DE INVERSIÓN EN CHINA

El Viceministro de Planificación Estratégica del Estado (VPEE), Hianny Romero, asistió al Programa de Intercambio de Experiencias de Desarrollo y en Materia de Inversión: América Latina – China representando a Bolivia, evento realizado en la República Popular de China del 17 al 23 de Julio.

El país anfitrión manifestó en la oportunidad su interés de invertir en la región a través de sus empresas estatales y el sector privado.

Los representantes de China también hicieron conocer que Bolivia no sólo goza de estabilidad económica y política, sino que dio grandes pasos para establecer un marco jurídico para la promoción y atracción de inversiones en el país a través de la promulgación de la Ley de Promoción de Inversiones y la Ley de Conciliación y Arbitraje.

A su vez se informó que la Ley de Empresas Públicas faculta al inversionista asociarse con el estado para inversiones en los sectores estratégicos. En los próximos meses se tendrá reuniones e intercambio de información con las empresas que mostraron interés de invertir en Bolivia.