main-logo
INVERSIÓN DE 70 MILLONES DE DÓLARES PARA MI AGUA IV

INVERSIÓN DE 70 MILLONES DE DÓLARES PARA MI AGUA IV

La Paz, 4 de agosto (MPD). –  Con una inversión de aproximadamente 70 millones de dólares se dio inicio a la cuarta fase del programa Miagua IV destinada a todos los municipios del país, el acto se llevó a cabo en la ciudad de Santa Cruz, con la presencia del presidente Evo Morales Ayma.

Las autoridades ediles presentaron al presidente Evo Morales 141 proyectos, quien estuvo acompañado, el Director General Ejecutivo del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), dependiente del Ministerio de Planificación del Desarrollo, y otras autoridades.

Dichos proyectos presentados serán evaluados por los técnicos del FPS, con la finalidad de que luego de dos o tres semanas se inicien los procesos de contratación y la posterior ejecución de las obras por las empresas contratistas.

En la cuarta fase del Programa se trabajará bajo principios de intervención similares a los de las fases precedentes, buscando aportar a la meta del 100% cobertura de agua potable e incrementar aún más la productividad agrícola que asegure la seguridad alimentaria de todos las y los bolivianos.

MIAGUA IV, financiará el 70% de la inversión en cada proyecto y el restante 30% será aportado por los Gobiernos Autónomos Municipales y Departamentales.

Con MIAGUA I-II y III, ya fueron ejecutados 384 proyectos (319 de agua y 65 de riego) con una inversión de Bs 350 millones, los resultados del Programa han sido altamente satisfactorios, por lo que el Presidente (Evo Morales) ha garantizado su continuidad para esta gestión.