main-logo
EL BID Y EL MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO SUSCRIBIERON DOS CONTRATOS DE PRÉSTAMO PARA PROGRAMAS DE SERVICIOS BÁSICOS Y PRODUCCIÓN AGRÍCOLA

EL BID Y EL MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO SUSCRIBIERON DOS CONTRATOS DE PRÉSTAMO PARA PROGRAMAS DE SERVICIOS BÁSICOS Y PRODUCCIÓN AGRÍCOLA

La Paz, 21 de diciembre (MPD). –  El Ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana Halkyer y el Representante del BID en Bolivia, Alejandro Melandri, firmaron dos contratos de préstamo para programas de servicios básicos y producción agrícola, el día martes en instalaciones del Ministerio de Planificación.

El Contrato de Préstamo n° 3812 está referido al programa de Drenaje Pluvial para las ciudades de La Paz y El Altocon un costo que asciende a US$33.975.000.

Con la firma de este contrato se pretende contribuir a la disminución de los impactos negativos en las ciudades de La Paz y de El Alto., por medio de la protección de la población ante riesgos de inundaciones, así como la reducción de los costos económicos asociados a dichos eventos.

El Contrato de Préstamo n° 3797, a su vez, es concerniente al Programa de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria II, por un monto de US$ 25.000.000 cuyo objetico es contribuir al incremento de la productividad en el sector agropecuario, reduciendo sus pérdidas en la producción por efecto de plagas y/o enfermedades, así como facilitarles mercados internacionales donde puedan vender sus productos agrícolas.

Los componentes del programa son cuatro: Componente 1. Sistema del servicio de atención al usuario, Componente 2. Sistema de sanidad animal, Componente 3. Sistema de sanidad vegetal y el Componente 4. Sistema de inocuidad alimentaria.